jueves, 9 de septiembre de 2010

Plataforma de Apoyo a la Huelga General del 29S en Gapagar y Colmenarejo

El pasado viernes 3 de septiembre, un grupo de vecinos y de organizaciones sociales y políticas de Galapagar y Colmenarejo acordaron promover la creación de una plataforma de apoyo a la huelga general del 29 de septiembre.
Los promotores recuerdan a toda la ciudadanía que la Confederación Europea de Sindicatos (CES), ha declarado el día 29 de septiembre jornada europea de movilización contra las políticas neoliberales que están destruyendo los derechos sociales de la inmensa mayoría de la población.
Las instituciones de la Unión Europea sirven, sin ningún disimulo, a los intereses de la élite financiera mundial, el llamado “mercado” se ha convertido en el poder absoluto y para él las personas solo son productores y consumidores.
En España se ha privilegiado al mundo financiero especulativo, despreciando el trabajo productivo y como consecuencia de esa política, la crisis nos ha puesto, con más de 4 millones de parados, a la cabeza de Europa en esa lacra social.
El Gobierno, cumpliendo las directrices del poder financiero, el mismo que ha provocado la crisis y que nadie elige en las urnas, está lanzando una batería de medidas para recortar derechos sociales: reducción de salarios y puestos de trabajo públicos, bajada de las pensiones, retraso en la edad de jubilación y una Reforma Laboral ya en vigor (RD-Ley 10/2010 del 16-jun.) que esencialmente facilita la precariedad laboral, los contratos basura, la desprotección de los convenios y sobre todo, el despido de los trabajadores.
Para este último objetivo, al Gobierno no le importa gastar el dinero público, el de los contribuyentes, para pagar una parte de las indemnizaciones por despido, lo hace con la misma generosidad y rapidez con que inyectó dinero a los bancos, sin calcular ni importarle a cuanto puede ascender ese gasto.
Los promotores de la plataforma de Apoyo a la Huelga General del 29S, animan a ese 99% de ciudadanos perjudicados por esta política de mercado salvaje, salvaje pero rígidamente controlado por unos pocos, a movilizarse y junto al resto de ciudadanos europeos, lanzar un ¡ BASTA YA !
La Plataforma de Apoyo a la Huelga General del 29S de Galapagar y Colmenarejo se reunirá el próximo *viernes 17 de septiembre a las 18,30 h en el Centro Cívico en la plaza del Ayuntamiento de Galapagar*, e invita a los ciudadanos, trabajadores de todo tipo, autónomos, pequeños empresarios, pensionistas, parados... a participar en la defensa y recuperación de la dignidad de las personas y el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario